viernes, 4 de abril de 2008

Se fue Borghi de Blanco& Negro.
Y en su lugar asumió... Fernando Astengo!

Acá me quiero detener.
Fernando Astengo es el mismo que confabuló con Roberto Rojas para la mentira del Maracaná que le costó a Chile, entre otros castigos, la suspensión del mundial de USA94.
Para los que no se acuerdan: Chile tenía que ganarle a Brasil en el Maracaná para clasificar al mundial de Italia. Ante lo titánica de la tarea, Rojas y Astengo no encontraron nada mejor que inventar un plan: Rojas (capitán) llevaría un bisturí en el guante, se cortaría simulando un agresión y Astengo (subcapitán) convencería al equipo de retirarse del partido y reclamar los puntos por secretaría. Y así fue.
El hecho trajo variadas consecuencias, entre ellas: que miles de chilenos se dirigieran a la embajada de Brasil a apedrear e insultar, o que los brillantes políticos de la época (militares) se refirieran a los brasileños como un "pueblo primitivo", esto con los consiguientes problemas diplomáticos.
Los jugadores fueron recibidos como héroes en el aeropuerto.
Naturalmente los descubrieron (a pesar de que Astengo y Rojas negaban a muerte la verdad) y la Federación debió pagar las penas del infierno ante semejante fraude.
No sólo eso, los chilenos quedamos marcados ante el mundo como unos tramposos. ¿O alguien cree que después de lo que pasó con la policía canadiense en el mundial juvenil del año pasado, la FIFA no nos creyó nada y no sólo eso, además exigió a la federación el pago de los daños porque sí?, ¿porque tenían pruebas de que los chilenos destrozaron todo y agredieron a la policía? ¿o será que fue porque para muchos somos unos mentirosos y tramposos y ya simplemente no nos creen? Lamentablemente hay antecedentes para pensar lo ultimo.

Fernando Astengo es un mentiroso, un tramposo que tuvo engañado a todo un país que reaccionó sin pensar y terminó pasando una de las mayores vergüenzas de su historia. Cuando veo imágenes de chilenos tirando piedras y ofendiendo a los brasileños de verdad siento vergüenza de ser chileno. Todo por culpa de unos atorrantes tramposos.

Y ahora resulta que Fernando Astengo, el mismo que le hizo tanto daño no sólo al fútbol, sino a todo un país, acaba de ser nombrado director técnico del actual campeón y uno de los clubes mas importantes del país.

Y nadie dice nada. Total “lo hizo por Chile”.

A mí me da asco.

No hay comentarios: