sábado, 7 de julio de 2007

Peor que papelón



Eso ha sido la participación de Chile en esta Copa América.

Con un técnico que basta escucharlo hablar para saber que no tiene idea dónde está parado, que prueba para cada partido un equipo diferente, que cree que Mark González es defensa (cuando se dio cuenta que estaba equivocado, puso a Gonzalo Jara: remedio peor que la enfermedad), que tuvo más de 15 partidos de preparación de los que no sacó ninguna conclusión (sólo quemó a uno que otro jugador).

Con jugadores que sencillamente no han estado a la altura:
- Juan Lorca y Gonzalo Jara no pueden estar en una selección chilena
- Jorge Vargas y Pablo Contreras, que para mí antes de la Copa eran garantía en la defensa de la roja, demostraron que viene de vuelta. En especial Vargas que no debería estar más en la roja. A buscar centrales.
- Valdivia llegó como el mejor jugador del fútbol brasileño, como el llamado a romperla, e incluso fue premiado con la capitanía. Lo único que ha mostrado ha sido irregularidad.
- Villanueva y Fernández entran a jugar con pañales. Lo del Mati ya aburre. Sinceramente yo lo encierro en una pieza con un par de venezolanas para que termine con el mariconeo.
- Suazo, que parecía al principio que me iba a tapar la boca, terminó siendo lo que siempre he dicho de él: un jugador que necesita 6 ocasiones claras de gol por partido para brillar, eso o que el equipo rival juegue sin arquero (léase Ecuador). Si en Colo Colo hasta Gonzalo Fierro mete 20 goles en un año.
- Hablando de Fierro, no se cual es mas malo, si él u Ormeño.
- Mark González, aunque tenga la atenuante de que el pelao lo ubica pésimo, no ha sido ni la sombra del jugador que prometía ser en sus inicios.

Y como nadie se puede salvar, hay que destacar la labor de nuestra prensa especializada.
Esos que nos tuvieron toda la semana previa al inicio de la Copa tratando el tema clave de… quien iba a ser el capitán (ironía por cierto). Análisis futbolístico no hizo nadie. No vi a ningún periodista chileno extrañado porque Acosta pensara ir con Mark de lateral. Lo importante era quién iba a ser capitán.
Fueron los mismos periodistas que criticaron a Acosta por querer tener a los mejores jugadores en el equipo. Este es el único país en que se critica a un técnico por eso. En Brasil: Dunga estaba furioso porque sus mejores jugadores no querían jugar. En Chile: Acosta era el criticado por querer que los mejores estuvieran en el plantel. Dijeron que era egoísta.
O cuando Acosta le deseó lo mejor a la sub20, “ojala sean campeones del mundo” dijo. ¿la respuesta de la prensa chilena? Les está “metiendo presión”. Insólito.

Por último, se supo que, después del empate con México, jugadores llegaron ebrios al hotel, hicieron escándalo, destrozos y trataron pésimo a los empleados. Sin comentarios.

¿Alguien puede decirme algo positivo que haya dejado para Chile esta Copa?
Nada.
Con suerte, la actuación de Riffo, en los 45 minutos que jugó.

Por el bien del fútbol chileno, espero que hoy perdamos con Brasil.
Para que abramos los ojos, nos demos cuenta de lo mal que se está trabajando y hagamos algo por mejorar.
Tengamos un técnico como corresponde.
Y que se integren jugadores como Pizarro, Maldonado (que fue descartado de la Copa por lesión. Llegó a Brasil, le hicieron exámenes y no tenía nada. Ahora juega sin problemas en Santos. Raro ¿no?), Vidal, Sánchez, Jiménez, Droguett. ¿Y por qué no? Un número importante de jugadores de la sub20 que muy bien han andado.
Porque con los jugadores que hay ahora ahora, no llegamos a ningún lado.

No quiero ni pensar que pasaría si por esas cosas del fútbol, ganamos hoy y nos metemos en semifinales de la Copa y Acosta y compañía regresan a Santiago como triunfadores.

PD: por favor no me desee éxito en los exámenes de fin de semestre, estará “metiéndome presión”.

4 comentarios:

FI dijo...

Que te vaya bien en los examenes xD.

La realidad chilena, la realidad de Nelson Acosta.

Anónimo dijo...

Discrepo en un par de puntos con tu análisis, por ejemplo del ''chupete'', creo qeu su falta de alimentación´, en cuanto a pases gol, debido a que Chile en la mayoría de los partidos atacaban con 3 y defendían con 7, y podríamos haber tenido a Ronaldo pero jugando solo arriba no creo que hay podido hacer mucho... En cuanto Juan Lorca creo que fue uno de los rescatables debido a que jugó de acuerdo a sus posibilidades, no brilló pero tampoco fue un jugador que no haya hecho nada, como Navia por ejemplo.
Mark Gonzales es un jugador que hay que saber ocuparlo, no por nada ha tenido exito en los clubes en que ha estado, a excepción del Liverpool, pero como Bonifacio no cacha mucho, obviamente no iba a jugar bien.

creo qeu eso es basicamente. no te tengo fe en los examenes (asi te quito presión xD)

Garrincha dijo...

Ánimo Cali, ya vendrán tiempos mejores ;)

Ahí tienes a Chile en el sub20 con una generación que se ve buena y concienciada. Ojalá nos veamos en la final (ya sería un éxito para nuestros combinados)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Sólo Suazo se salvó. Suena Bielsa como futuro técnico de Chile.