
Marcelo Salas el más grande ídolo azul.
Acaba de cumplir 32 años y está más cerca del retiro que de sus mejores tiempos. Y como buenos chilenos que somos, ahora le damos vuelta la espalda.
Lo que más me duele de todo esto, es que es también gente de la U (o que al menos dice ser de la U) la que no reconoce lo que es el Matador.
Lo tratan de mercenario, de que juega por plata. Quienes dicen eso simplemente demuestran ignorancia. Porque sostener que la única motivación que tiene Salas para jugar es el dinero, es de una tremenda falta de conocimiento de lo que ha sido la carrera del 11.
Hagamos memoria:
- Después de la cátedra que dictó en Wembley (el estadio más importante del mundo) a la mismísima selección inglesa, recibió una oferta de casi el doble de lo que ganaría en la Lazio por parte del Manchester United, pero la rechazó porque ya tenía un acuerdo de palabra previo para jugar con los romanos.
- Una vez en la Lazio, tuvo millonarias ofertas del Parma y Tottenham, pero no las aceptó porque prefería estar en un equipo grande que peleara títulos importantes antes de estar en uno en que le pagaran más, pero que fuera menos competitivo deportivamente.
- Dejó botado en la Juventus un contrato multimillonario (calculo que al rededor de 15millones de dólares por 3 años) para volver a jugar en los equipos que ama (River y la U) y estar más cerca de su familia.
- Desechó ofertas de Qatar (cosa que no hicieron leyendas como Romario o Batistuta), y de Brasil, para volver a jugar en la U.
Si después de eso alguien todavía sostiene que Salas juega por plata, deja de ser ignorante y pasa a ser tonto.
Deportivamente Marcelo Salas es uno de los jugadores más ganadores de la historia del fútbol mundial. Según Wikipedia estos son sus logros:
Campeonatos Nacionales
Título Club País Año
Liga chilena Universidad de Chile Chile 1994
Liga chilena Universidad de Chile Chile 1995
Torneo Apertura River Plate Argentina 1996
Torneo Clausura River Plate Argentina 1997
Torneo Apertura River Plate Argentina 1997
Supercopa italiana S.S. Lazio Italia 1999
Scudetto S.S. Lazio Italia 2000
Copa Italia S.S. Lazio Italia 2000
Supercopa italiana S.S. Lazio Italia 2001
Scudetto Juventus FC Italia 2002
Supercopa italiana Juventus FC Italia 2003
Scudetto Juventus FC Italia 2003
Torneo Clausura River Plate Argentina 2004
Copas Internacionales
Título Equipo (*) País Año
Supercopa River Plate Argentina 1997
Recopa de Europa S.S Lazio Italia 2000
Supercopa de Europa S.S Lazio Italia 2000
Distinciones individuales
Goleador Liga Chilena con 27 goles 1994
Mejor Futbolista de América 1997
Mejor Futbolista Extranjero en Argentina 1997
Mejor extranjero debutante de la Lazio F.C
Mejor debutante en la historia de el Calcio
El jugador con más títulos internacionales de la historia chilena.
Mejor jugador de Chile según el círculo de periodistas deportivos 1997
Goleador máximo de Chile en los mundiales junto con L.Sanchez
Goleador Copa Libertadores 1996
Goleador Histórico de La Selección Chilena.
Hizo que los argentinos se rindieran a los pies de un chileno. Para mí eso es comparable a que un peruano lograra llenar el nacional y que 60mil chilenos corearan su nombre, difícil que pase. Pero Salas hizo algo similar.
En los momentos más importantes siempre apareció: finales, eliminatorias, mundial.
Es por mucho el más grande, y cuando veo que hay “bullangueros” que dicen que ya no es su ídolo, me dan ganas de llorar. Y lo dicen ¡¡¡porque no juega gratis por la U!!! o porque "no firma autógrafos después de los entrenamientos" y ni siquiera se arrugan para decirlo. Como si Salas nos debiera algo, como si fuera responsabilidad de él pagar las deudas de la U. Córtenla. Salas no nos debe nada, al contrario, nosotros le debemos todo a él.
Lamentablemente mucha gente valora más frases como "yo nunca jugaría por tal equipo" o besitos absurdos a la camiseta que lo que de verdad importa, que es el rendimiento en la cancha, y ahí Salas siempre fue el mejor.
A lo mejor Marcelo debería dar una conferencia de prensa en la que dijera "soy de la U" y donara 1 millón de pesos a los niños pobres. Probablemente si hiciera eso, sí lo valolarían. Por mi parte no necesito ninguno de esos gestos insignificantes para darme cuenta que estoy frente al más grande y verdadero IDOLO.
Esos que hoy se olvidan de Salas son los mismos que dicen que un cabro de 20 años por jugar bien un año, será el más grande futbolista chileno de la historia. Me da entre risa y pena la mala memoria, lo mal agradecidos que somos, la falta de capacidad para reconocer lo difícil que es llegar arriba y el no saber nada de fútbol.
Por eso yo digo Feliz Cumpleaños José Marcelo Salas Melinao.
Atte. un azul que nunca olvidará.
 
1 comentario:
No quiere ir a jugar a Qatar, porque si bien es mucha plata, esta solo po weon, se muere de la pena en Qatar, le quedaría la posibilidad de irse de putas.... pero ya se aburrió de eso..... AMA LA GUITA igual no más.
Publicar un comentario