lunes, 25 de diciembre de 2006

ITALIA


Inauguremos este espacio con un texto que escribí hace ya bastante tiempo, específicamente después de la semifinal del mundial entre Alemania e Italia, . Ya iré publicando escritos sobre temas mas actuales, pero antes vamos con los que ya están hechos.
Cro que no deja de ser interesante, por muy obsoleto que alguien pueda encontrar el tema.
Destaquemos que esto lo escribí después de la semifinal y antes de la final.


ITALIA

Odiaba a Italia, lo único que quería era que se fuera eliminada, el máximo de mis deseos de ver a los tanos fuera fue después del partido con Australia, un regalo del siempre negligente Medina Cantalejo y estaban en cuartos. También habían sido beneficiados contra Ghana (2 penales no cobrados a los africanos), USA (2 americanos expulsados y un gol anulado) y la República Checa (un central expulsado en el primer tiempo).
Quería que perdieran.
Sí, quería que perdiera el mejor equipo del mundial.
Pero era tan bueno, que no perdió.

Con un portero magnífico, Buffón, no por nada apodado “el Maradona de los porteros”, y que además jugó inspirado, lo tapó todo, todavía está esperando que le hagan un gol.

Cannavaro, que es una bestia, lo mejor del mundial, impasable en el mano a mano, por arriba impecable, llegando a todas las coberturas. Un capitán como tiene que ser, líder y motivador del grupo. Y que tiene claro que está jugando un mundial, algo tan simple pero que tantos otros parece que no se dieran cuenta.

El jugador más desagradable del mundo, Genaro Gattuso, te pega una patada, después te da la mano y mientras te pide perdón, te vuelve a pegar. Hay que aguantarlo. No se rinde nunca, corre hasta más no poder, pareciera que está jugando rugby.

Pirlo, a mí nunca me ha gustado Pirlo, no es la clase de jugador que me llene. Pero a él no le importa, no le importa nada, nunca se pone nervioso ni toma una decisión apresurada, hace jugar a todos, un verdadero director de orquesta y que además, le pega bien a la pelota. No se por qué no me gusta.

Totti, ¿cómo estaba hace un par de meses?
Con el tobillo girado 90 grados hacia fuera.
Mírenlo como está ahora, nada más que decir.

Luca Toni, un toro más toro que Vieri, el mejor 9 clásico que vi desde Batistuta. No lo conocía mucho, pero te encargo meter 31 goles en el Calcio. Lo tiene todo: juega para el equipo, fuerza, juego aereo, habilidad, velocidad.

Zambrotta: el mejor lateral del mundo, por izquiera o derecha, siempre rinde, defiende y ataca.
Grosso: aparece en los momentos clave.
Perrotta y Camoranesi no brillan, pero siempre cumplen, siempre.
Y hasta el grandote y mala leche de Materazzi anda bien.

En la banca, Lippi algo sabe, dio una cátedra estrategia, para eliminar al equipo más complicado: Alemania (eran locales y además buenos para el fútbol, combinación dura). ¿Qué hizo? Mandó a Toni a que moliera a los centrales alemanes, al sacrificio, que los correteara, chocara, luchara todas las pelotas, en resumen: que los cansara. Y después, les metió 3 delanteros, los mató.
¿Por qué no se me ocurrió? debe estar pensando Pekerman.
Fue el único equipo del mundial que anotó en todos los partidos, un total de 12 goles para ubicarse como el 2do más goleador del mundial.
El equipo que mayor posesión del balón tuvo en todo el mundial.
Genaro Gattuso el jugador que más balones recuperó en todo el campeonato.
Recuerden que comenzó el mundial sin Zambrotta ni Gattuso, después se lesionó Nesta, y De Rossi estuvo casi todo el torneo suspendido, y todo esto ni se notó. Más aun, Lippi se daba el gusto de mandar desde la banca a Iaquinta, e Iaquinta metía un gol. Metió a Gilardino, y Gilardino también hizo un gol. Entraba Del Piero, y gol de Del Piero. Por último, que entre Inzaghi, y adivinen... gol de Inzaghi. Eso se llama: TENER PLANTEL!!

Esa es Italia, un equipo que de a poco se fue ganando mi reconocimiento.
El equipo que tanto quise ver fuera del mundial, y ahora lo voy a ver levantando la Copa.

Saludos

No hay comentarios: